Prueba el nuevo configurador 3D Freeel

Las 5 mejores rutas en bici de Barcelona

Con el regreso del buen tiempo también vuelven las ganas de descubrir nuevas rutas en bici por Barcelona. Y es que la ciudad, rodeada por montaña y mar, es un marco incomparable para transitar con tu bicicleta eléctrica plegable Freeel y variar un poco de los rutinarios viajes de tu día a día.

Por ello, hemos recogido en este post las que nosotros consideramos que son las 5 mejores rutas en bici de Barcelona. Varias de ellas forman parte de lo que se denomina Ronda Verda, un itinerario ciclista semiurbano que recorre varios parajes naturales situados en los alrededores de Barcelona.

¿Quieres descubrir estas rutas en bicicleta? Pues continúa leyendo.

RUTA A MONTJUÏC:

La montaña de Montjuïc, uno de los lugares preferidos por visitantes y uno de los emblemas de la ciudad condal, es también una de las rutas preferidas por ciclistas de todo tipo. Y es que además de las vistas de las que se puede disfrutar una vez en lo alto, esta ruta está llena de historia y construcciones emblemáticas. Asimismo, esto implica que el recorrido está plagado de subidas, pero con la ayuda de tu Freeel veras que estas cuestas son un escollo sencillo de salvar.

Esta ruta en bicicleta -de poco más de 10 kilómetros- comienza en la Plaça d’Espanya. Desde allí tienes dos alternativas: o bien comenzar tu subida por la calle Lleida continuando por el paseo de Santa Madrona o, por el contrario, ascender por la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, que desembocará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Esta última alternativa es más suave y además pasa junto al Poble Espanyol, lo que es un aliciente. En cualquier caso, lo dejamos a tu elección.

Desde el Estadio puedes continuar por el Paseo Olímpico hasta llegar a la calle Doctor Font i Quer y posteriormente, Can Valero. Al final, acabarás llegando al paseo del Migdia, que te llevará directamente al Castillo de Montjuïc.

Tras visitar los diversos jardines que se encuentran en los aledaños (Mirador, Joan Brossa o Mossèn Cinto Verdaguer) te recomendamos iniciar la bajada por la Avenida Miramar, donde disfrutarás de una vista panorámica de todo el puerto y además dejarás a un lado los jardines Mossèn Costa i Llobera. Tan solo te quedará disfrutar del descenso hasta la Plaza de las Drassanes.

Este recorrido consta de unos 10 kilómetros que se te pasarán volando. Y hablando de volar, si prefieres bajar en bici y subir en teleférico, siempre puedes plegar tu Freeel y asunto solucionado

Vistas en la ruta en bici a Montjuic

RUTA POR LA COSTA DE BARCELONA HASTA BADALONA:

Si eres más de mar que de montaña esta ruta en bici por Barcelona te apasionará, ya que transcurre por toda la costa de la capital catalana hasta llegar a la población de Badalona.

La ruta comienza donde termina la ruta anterior (por lo que incluso podrías considerarla una segunda etapa) y consta también de unos 10 kilómetros.

Te recomendamos iniciar la ruta desde la parada de metro de Drassanes para después ir avanzando por todo el litoral. Uno de los primeros puntos destacados que verás será el monumento a Colón, y un poco más adelante, dejarás a la derecha el Maremagnum y, al fondo, el icónico hotel W, también conocido como el “hotel vela” por su forma de… (aquí viene la sorpresa) vela.

Tras esta primera parte de la etapa, alcanzarás la zona de playas de Barcelona, iniciando tu camino en la emblemática Barceloneta y contemplando el Puerto Olímpico. Avanzarás seguro con un ojo puesto en el mar mientras ves al pasar las playas de Nova Icària, Bogatell, Mar Bella o Llevant, hasta alcanzar el Fòrum y la desembocadura del rio Besòs.

A partir de ahí solo te quedará cruzar Sant Adriá del Besòs para llegar a las primeras playas de Badalona, donde podrás tomar un refrigerio o llenar el estómago en alguno de sus restaurantes.

¡Ah! Y ya que estás ahí, también puedes enlazar este recorrido con otra interesante ruta.

Sigue leyendo.

RUTA POR EL CAUCE DEL RÍO BESÒS:

Esta ruta comienza en la desembocadura del rio Besòs, en el Frente Marítimo entre Barcelona y Sant Adriá y avanzará por el Parque Fluvial del Besòs. Se trata de una ruta de cerca de 13 kilómetros parcialmente llana y que transcurre casi toda por carril bici.

El paseo, te llevará primero por el puente del ferrocarril antes de llegar al parque de Can Zam (situado en la población de Santa Coloma del Gramanet). Una vez superado este parque y avanzando unos kilómetros, el recorrido fluvial continuará por el parque de las Aigües, donde se encuentra el Rec Comtal (un antiguo canal de riego que sirvió a los habitantes del llano de Barcelona desde sus inicios hasta que llegó el siglo XIX).

La ruta terminará cuando llegues al municipio de Montcada. Allí podrás coger un tren de Rodalies para regresar al centro de Barcelona tranquilamente con tu Freeel.

RUTA POR LA CARRETERA DE LAS AIGÜES:

Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de todo Barcelona e incluso de los pueblos limítrofes, te recomendamos realizar la ruta completa por la carretera de las Aigües.

Son también cerca de 10 kilómetros de recorrido y aunque verás que tiene unas cuantas subidas iniciales, la mayoría del recorrido es eminentemente llano. Se trata de un camino de tierra situado en la falda del Parque Natural de Collserola cuyo inicio está al final de la Avenida Tibidabo (donde podrás llegar fácilmente a través de la línea L7 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Desde el final de la citada calle deberás llegar hasta Pla dels Maduixers pasando por delante de la estación del funicular del Tibidabo (que actualmente se encuentra en obras). Una vez en Pla dels Maduixers, tan solo tienes que seguir la senda que te llevará (después de unos cuantos kilómetros) hasta la plaza de Mireia, en Esplugues de Llobregat.

Se trata de un espectacular recorrido que te permitirá pedalear a los pies del Sagrat Cor, la torre de Collserola o el observatorio Fabra mientras contemplas de forma panorámica toda la ciudad de Barcelona para acabar “perdiéndote” en el mar Mediterráneo. Tanta es la amplitud de las vistas de este recorrido, que podrás apreciar tanto la Sagrada Familia como el Camp Nou. Los ciclistas más observadores alcanzarán incluso a ver el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En definitiva, como habrás notado es una de nuestras rutas preferidas.

La Sagrada familia vista desde una de las mejores rutas en bici de Barcelona

RUTA DESDE SANT BOI AL DELTA DEL LLOBREGAT:

Por último. te queremos recomendar una última ruta que te acercará de nuevo al mar viajando así hasta el lado opuesto de la ciudad.

De hecho, aunque esta última ruta está muy cerca de la ciudad de Barcelona, lo cierto es que transcurre por municipios colindantes sin llegar a pasar por la capital catalana. En cualquier caso, se trata de un recorrido que merece mucho la pena, ya que combina naturaleza -destacando su vida ornitológica- con la llegada y salida de aviones debido a su cercanía con el Aeropuerto de El Prat.

La ruta comienza en la entrada del Camí del Sorral, entre los municipios de Cornellá y Sant Boi. A partir de ahí tan solo te quedará seguir el camino; no tiene perdida. Primero pasarás por debajo de la carretera B-20 y después por la C-31 hasta llegar al Parc del Riu, que consta de una zona de descanso. Tras abandonar el Camí del Sorral deberás continuar paralelo al río Llobregat hasta llegar al Mirador de la Bunyola, donde te recomendamos tomarte un descanso y disfrutar de las maravillosas vistas.

Tras ello, lo mejor seguir hacia la derecha para llegar hasta el Mirador de la Casa del Semàfor, con unas vistas también espectaculares. Una vez ahí, te recomendamos retroceder y girar a la izquierda para tomar el Camí de la Bunyola y después el Camí del Salí hasta el mirador dels Avions. En este punto, y si te gusta la aeronáutica, disfrutarás de ver de cerca la salida de los aviones del Prat.

Para acabar la ruta, puedes acercarte a la playa del Prat -a través del carril bici paralelo a la carretera- para tomarte algo y descansar.

UN PLAN PARA TODOS:

Todas estas rutas en bici situadas en Barcelona son bastante sencillas y se pueden realizar con amigos o en familia en unas pocas horas. Un plan ideal ahora que llega el buen tiempo.

¡Anímate a sacar tu Freeel fuera de la ciudad!